indemnización de 232.000 euros

Condenan a LEROY MERLIN a abonar una indemnización de 232.000 euros a una trabajadora por las secuelas derivadas de un accidente laboral manipulando una transpaleta

17/07/2023
La sentencia reconoce la responsabilidad de LEROY MERLIN (entonces AKI BRICOLAJE) que incumplió la normativa de prevención de riesgos.

 

La justicia reconoce una indemnización de 232.000 euros a una trabajadora de LEROY MERLIN (en el momento del accidente AKI BRICOLAJE) por las secuelas derivadas del accidente de trabajo que tuvo en 2015.

La empleada sufrió un accidente de trabajo con resultado de lesión en la rodilla derecha. La trabajadora fue declarada afecta de incapacidad permanente y  presenta graves  secuelas  ocasionadas por el accidente que han afectado a su calidad de vida.

La justicia reconoce la responsabilidad de Leroy Merlin (Aki Bricolaje) en el accidente por no adoptar medidas preventivas. En una situación de falta de personal se le encomendó a la trabajadora el traslado de material a un almacén situado fuera de la empresa y perteneciente a otra empresa. La empresa no había evaluado los riesgos del traslado de material al exterior de la empresa, no había elaborado un procedimiento para la realización del trabajo de forma segura y no había proporcionado los medios mecánicos ni de personal necesarios para la realización del trabajo de forma segura.